SEFIA

 

SEFIA es una Sociedad Financiera Popular autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Es una banca social ética que ofrece servicios financieros a mujeres en localidades rurales y marginadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, en México.
Las principales actividades de SEFIA son fomentar el ahorro como cultura y otorgar crédito como una oportunidad para que mujeres de localidades marginadas puedan apoyar a la unidad familiar con actividades generadoras de ingresos que promuevan el autoempleo y la productividad.Para brindar servicios financieros de calidad, SEFIA utiliza la metodología de Bancos Comunales, la cual se basa en la integración de grupos que funcionan solidariamente para responder a las obligaciones y derechos con la institución que les otorga servicios financieros.
Se les capacita a los grupos para operar préstamos internos con sus ahorros durante el ciclo del préstamo de SEFIA. La administración del fondo interno por parte del grupo distingue a SEFIA de otras instituciones microfinancieras mexicanas, porque fortalece las capacidades de las usuarias y promueve la independencia financiera.

Anuncios